top of page

Fernanda Ontiveros

Canto

fer.png

Cursos registrados:

Filosofía.

Escúchala:

https://youtu.be/foLhwtZxAkQ

Nacida en Guadalajara Jalisco. Realizó la carrera de Técnico en Música en el Conservatorio de Música de la Universidad de Guadalajara (U de G). Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en canto, bajo la tutela de la soprano Anisley Martínez. Ha tomado clases de canto con excelentes músicos a nivel nacional e internacional, tales como Guillermo Armada, Guadalupe Mosqueda, Carlos López y fue alumna particular de Kimball Wheeler.


Se ha presentado en importantes recintos, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, Teatro Degollado, PALCCO, Casa Museo López Portillo y en el Auditorio Zea Mays en Colombia. Forma parte del Colectivo Música Nueva, prestando su voz para obras de compositores contemporáneos. Participó en el Coro Femenino Mayahuel, bajo la dirección de la maestra Wilmia Verrier, y actualmente participa en el Coro Filarmónico de Guadalajara, bajo la tutela del maestro Carlos M. R. Kattah. También ha participado en diferentes musicales cantando papeles protagónicos o formando parte de ensamble, tales como “El Agave Rojo”, "El Fantasma de la Ópera" y "Los Miserables".

Adicional a su formación dentro del canto académico, Fernanda se caracteriza por la versatilidad de su voz, ya que se ha desarrollado cantando como solista en el género Mariachi, en los géneros, rock, pop, baladas, y actualmente aprendiendo jazz y Bossa-nova. Es vocalista principal, productora y directora del Mariachi Tres Gardenias. En el año
2020 se le extendió la invitación para cantar como solista al programa de Televisión Poncemanía, con el tema “Música Mexicana” compartiendo el programa con la cantante Alejandra Orozco y a la estación de Radio Resonante, como solista exponente de la música
mexicana.


En los últimos años, se ha dedicado a la docencia musical, siendo maestra de canto popular y clásico, certificándose con el método pedagógico Suzuki y con capacitaciones de enseñanza estratégica para jóvenes y adultos.

bottom of page